¿Quieres conocer qué temáticas hemos desarrollado en la primera edición de nuestros módulos online?

En Openges, queremos seguir impulsando la formación como elemento vertebrador del crecimiento profesional y empresarial. Como ya os anunciamos en nuestro blog, en el mes de abril hemos comenzado un programa formativo de muy diversas áreas  con la que dar respuesta a una formación de calidad online. Como sabéis ¡no nos gusta el #papeleo!

Así a lo largo de todo el mes de abril y mayo hemos desarrollado un total de ocho píldoras informativas que hemos dirigido a los especialistas que forman parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores (CADE).

 

openges formacion

 ¿Quieres conocer qué temáticas hemos desarrollado en esta primera edición?

 

Programa de perfeccionamiento al nuevo concepto de emprendimiento LEAN STARTUP

El método Lean Startup se está convirtiendo en todo el mundo en el enfoque adoptado para la creación y lanzamiento de empresas y productos, consiguiendo que estos procesos sean más eficientes en el uso de los recursos y que haya un apoyo más efectivo de la creatividad humana. Con esta metodología se ponen en marcha una serie de prácticas que ayudan a entender qué es lo que realmente quieren los consumidores.

A lo largo de este itinerario e-learning, impartido por Vicente Herrera García y Eliseo Molero, hemos ampliado el conocimiento de los participantes sobre Lean Startup, permitiéndoles ser capaces de reconocer, aplicar y evaluar las técnicas y modelos más eficientes, así como asesorar a aquellas personas que vayan a aplicar esta metodología.

 

Novedades de la Reforma Fiscal

Muchas han sido las dudas que han surgido en torno a la reciente reforma fiscal. Por eso hemos querido a lo largo de esta píldora formativa de la mano de Joaquín López Avellaneda analizar los principales elementos de la nueva medida, conocer las modificaciones de cada una de las modalidades, las modificaciones más relevantes en el IVA, o las que afectan a la Ley General Tributaria.

De esta forma, se han reforzado las competencias del equipo humano que compone la red territorial de apoyo a emprendedores en Andalucía para que puedan prestar un adecuado asesoramiento a autónomos y emprendedores que soliciten información sobre el actual escenario fiscal.

 

Habilidades de Comunicación para el asesoramiento de proyectos empresariales

Con la participación en este programa impartido por Adolfo Guerra, el equipo de profesionales de los CADES ha trabajado sus competencias y habilidades para el trabajo con personas, siendo capaces de valorar la importancia de la comunicación interpersonal en la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores, entendiendo los desafíos a los que éstos se enfrentan.

Con ello, además de aportar ayuda técnica a los aspirantes a emprendedores, pueden aportarles un apoyo moral, emocional, que les ayude a superar el temor que surge antes de dar un paso tan importante como lanzarse al emprendimiento profesional.

Novedades en materia laboral 2015

Este programa ha sido dirigido por Marcos Cañadas Bores y Álvaro del Castillo Riba, ambos abogados y expertos en Derecho Laboral Con la participación en este programa, los técnicos actualizarán sus conocimientos con las últimas novedades legislativas que afectan a las relaciones laborales durante al año 2015.

¿Cómo vender más a través del Marketing Online?

El objetivo de este curso ha sido analizar los secretos en el marketing online. Con la participación en el mismo hemos puesto en conocimiento, gracias a la experiencia de Alejandro Antona, todos los elementos que componen el universo del marketing online y el social media: diseño web, redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing… así como herramientas y técnicas.


Nuevas herramientas para libertar del papeleo al autónomo

Como asesoria online #rebeldesdelpapeleo que somos, a través de este programa Daniel Bernal y Jaime Muñoz nos han mostrado las principales herramientas que permiten en la actualidad el tratamiento telemático y la gestión por medios electrónicos de la gestión diaria de cualquier actividad, incluyendo una especial referencia a la digitalización de documentos relacionados con la rutina habitual de cualquier actividad empresarial y el reflejo e influencia de todo ello en la productividad, en la protección del medioambiente y en el ahorro de costes y tiempo.

De esta forma, se refuerzan las competencias del equipo humano que compone la red territorial de apoyo a emprendedores en Andalucía para que puedan prestar un adecuado asesoramiento a autónomos y emprendedores que deseen desarrollar su actividad.

 

Taller de productividad con Getting Things Done: Optimización del rendimiento personal y gestión del tiempo 2.0.

Este taller ha servido como introducción a la metodología desarrollada por David Allen para la mejora de la eficacia y productividad.

El módulo, impartido por Joaquín Peña, se ha enfocado a optimizar el rendimiento personal, centrándonos en las principales preocupaciones para que el alumno logre incorporar una sistemática simple y clara que te permita, entre otros, aumentar la eficacia y eficiencia, mejorar la capacidad de resolución de problemas y gestionar el estrés.

 

Como franquiciar negocios con éxito

Con la participación en este curso y de la mano de Santiago Barbadillo hemos trabajado las principales claves que han convertido al sistema de franquicia en la fórmula comercial con mayor crecimiento en los últimos años. De esta forma se ha buscado reforzar las competencias del equipo humano que compone la red territorial de apoyo a emprendedores en Andalucía para que puedan prestar un adecuado asesoramiento a autónomos y emprendedores que deseen franquiciar su negocio.

 

En esta primera edición se han ofertado un total de 200 plazas. ¿Te quedaste sin la tuya y te interesan nuestros módulos de Formación Online?

Próximamente anunciaremos nuevas convocatorias de plazas.

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.