Novedades en el calendario del contribuyente para 2017

tributar

De nuevo toca cumplir con las obligaciones tributarias. Hacienda ha publicado el calendario del contribuyente para el año 2017 y llega con novedades significativas. Desde Opengeste damos todos los detalles.

Una de las fechas más consultadas es el plazo para hacer la Declaración de la Renta. Dará comienzo el próximo 5 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio.

Sin embargo, la novedad más importante es sin duda la desaparición del programa PADRE. Ya no será posible descargar este programa en el ordenador para realizar la declaración. Será sustituido por Renta Web, que se convierte en la única opción posible para realizar la declaración vía telemática. Este servicio fue presentado el año pasado y parece que su buen funcionamiento ha sido clave. Este sistema facilitará la gestión a la Administración, ya que será posible actualizar el servicio online de manera ágil y cómoda.

No obstante, aquellos que prefieran continuar haciéndola de forma presencial podrán concertar cita con un asesor de la Agencia Tributaria.

En Openges nos parece relevante destacar el nuevo Sistema de Información Inmediata (SII). Este nuevo sistema permite llevar los libros contables desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria en tiempo real. Entrará el vigor el próximo 1 de julio de 2017 y será obligatorio para empresas, profesionales y otros sujetos pasivos cuyo período de liquidación coincida con el mes natural.

¿Quieres recordar las fechas importantes? La AEAT ha habilitado un sistema para añadir a iCalendar las fechas que más te interesan. En este enlace puedes ver cómo suscribirte al calendario paso a paso.

El nuevo año fiscal parece que viene cargado de novedades. No olvides cumplir con tus obligaciones, tienes tiempo de planificarte. Desde el blog de Openges continuaremos cerca de tí para ayudarte.

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.