Noticias que justifican nuestro modelo de negocio: Hacia la asesoría online

Muchos de vosotros, tanto autónomos como empresas, ya habréis recibido una notificación de la Tesorería General de la Seguridad Social informando acerca de la obligatoriedad del Sistema de Comunicaciones y Notificaciones Telemáticas. Es en este momento cuando surgen cientos de preguntas. ¿Qué significa esto? ¿Quiénes están obligados? ¿Cómo me afecta? 

Efectivamente, la Orden Ministerial ESS/485/2013, de 26 de marzo de 2013, por la que se regulan las notificaciones y comunicaciones por medios electrónicos en el ámbito de la Seguridad Social, establece los supuestos y condiciones en que los sujetos responsables en este ámbito van a quedar obligados a recibir por medios electrónicos las notificaciones y comunicaciones que les dirija la Administración de la Seguridad Social.

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El conjunto de sujetos obligados abarca fundamentalmente a todas las empresas cualesquiera que sea su actividad, encuadradas en cualquiera de los Regímenes del Sistema de la Seguridad Social e independientemente del número de trabajadores, así como los trabajadores incluidos en el RETA (autónomos). Entre los colectivos no obligados destacan los profesionales taurinos, representantes del comercio, sistema especial de empleados de hogar, trabajadores autónomos que no tienen la condición de empresarios, régimen especial de los trabajadores del mar por cuenta propia, entre otros.

Para más información sobre la Orden ESS/485/2013, de 26 de marzo de 2013, y las obligaciones que conlleva, puedes contactar con los profesionales de OPENGES, tu asesoría online de confianza.

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