La #SemanadeInternet es la semana del E-commerce

Del 10 al 17 de mayo se celebra la #SemanadeInternet. Esta iniciativa, que ha partido del Día de Internet y cuenta con la colaboración de Confianza Online y de Red.es, pretende fomentar el e-commerce como una forma de compra sencilla y segura.

e commerce

Por supuesto, Openges, como asesoría online que es, ha preparado una oferta para la #SemanadeInternet, que consiste en un mes de asesoramiento gratuito y un 50% de descuento durante un año en sus servicios de asesoría fiscal, laboral, mercantil y contable.

Esta promoción se une a la ya existente del #mesdelEmprendedor, que se ha ampliado hasta el 31 de mayo.

Cuando se piensa en el e-commerce muchas personas siguen pensando en productos físicos, en una compra hecha por Internet que te llega a casa, pero hay mucho más. Toda una serie de servicios que pueden prestarse directamente online, ofreciéndole al usuario la misma calidad pero de una forma mucho más cómoda y barata. Y Openges es un ejemplo de ello.

Iniciativas como la #SemanadeInternet tienen grandes ventajas para los negocios online, y aquí destacamos algunas:

  • Se concentra la oferta en una semana concreta y ésta tiene que ser exclusiva del online.

  • Cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas y la iniciativa se acompaña de una potente campaña de comunicación.

  • A la iniciativa pueden unirse tanto autónomos como micropymes, pymes y multinacionales. Todos tienen su lugar y las mismas oportunidades de dar a conocer su oferta, productos o servicios.

Todo esto es especialmente importante para las pymes, que, gracias a la difusión de esta campaña, pueden darse a conocer entre un público más amplio y aumentar sus posibilidades de negocio.

Si echamos un vistazo a la web de la #SemanadeInternet vemos que hay todo tipo de comercios, de cualquier actividad, de cualquier tamaño y con negocio sólo online o que combinan el e-commerce con la tienda física.

Y todos ellos se han unido a esta iniciativa porque consideran que la venta por Internet es una oportunidad para su negocio y es una forma de hacer llegar sus productos más allá. Y, para los posibles clientes, es un modo cómodo, seguro y, gracias a esta promoción, mucho más barato, de contratar ese producto o servicio que necesitan.

Se rompen también así algunas de las posibles barreras psicológicas y dudas aún existentes sobre la seguridad o privacidad de la compra online.

Los datos están ahí. Un informe de Forrester pronostica que España será el país que lidere el crecimiento en e-commerce en toda Europa. Y, en el año 2012, tanto las cifras de ventas como de compras en el negocio de comercio electrónico rondó en España los 183.000 millones de euros, según la encuesta del INE de uso de TIC y comercio electrónico de las empresas.

Así que, no lo dudes y aprovecha la #SemanadeInternet para hacer tus compras. En este caso, ni el tiempo, ni el horario de apertura ni por supuesto, el precio es una excusa.

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