Hoy hablamos con...

En Openges nos gusta conocer de primera mano la realidad de los sectores de actividad, porque entendemos es la mejor manera de reconocer qué necesidades tienen los emprendedores y empresarios y, buscar así ofrecerles una solución a su medida.

Como sabéis, hasta final de mes, tenemos activa nuestra #CampañaMultisector, una promoción especial con la que hemos buscando dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen los empresarios y emprendedores en nuestro país. Comprender su sector de actividad, saber que demanda, y por ende, trabajar en una solución práctica para ellos.

Hoy hemos hablado con la agencia Turup Feel Social & Be On, una agencia de marketing que como Openges apuesta por el modelo online para desarrollar su actividad, y con el que compartimos la rebeldía de querer ofrecer nuestro servicio de manera diferente al resto. ¿Queréis saber que nos han contado?

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El modelo de negocio online…

¿Qué ventajas incorpora el online a su sector?

 Nuestra actividad ha nacido como respuesta de renovación del sector tradicional del marketing que veíamos no cumplía con las necesidades que, primero como clientes, y luego como empresarios, demandábamos. En nuestro caso, detectamos la necesidad de explotar un nicho de mercado muy trabajado por la competencia, pero aplicando una manera diferente de actuar,  y buscando con nuestra especialización en el online un sello diferente en nuestra manera de hacer las cosas.

¿Qué herramientas/canales/plataformas… digitales utilizan en su empresa en el día a día?

Nuestro día a día se desarrolla completamente en el online, tanto en la comunicación con los miembros del equipo como con los clientes y otras empresas, instituciones, entidades con las que tenemos un contacto frecuente. Utilizamos herramientas digitales, aprovechando su accesibilidad, inmediatez, rapidez y gratuidad. Nos facilita mucho la gestión, porque en ocasiones no podemos estar físicamente en un lugar y gracias a una simple videollamada o a compartir un archivo en la nube podemos solventar esta necesidad.

Este desarrollo de lo online en su sector/negocio, ¿le permite ser más competitivo?

Pensamos que si nos permite ser más competitivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el sector del marketing digital evoluciona a pasos agigantados, y a un ritmo muy rápido. En el mundo digital el ayer es historia, y para el cliente tenemos que ser diferentes, ofrecerle algo que le cautive y le enganche a seguir nuestra marca.

Valora una mayor eficiencia de su equipo y/o sistemas de trabajo gracias a la incorporación de las herramientas digitales?

Totalmente. Nuestro sistema de trabajo se basa en lo digital, es nuestra razón de ser. Sin herramientas digitales nuestra manera de trabajar no tendría sentido.

Y el cliente, ¿percibe esta ventaja competitiva?

Queremos que nuestra manera de trabajar aporte al cliente más seguridad, más comodidad y accesibilidad en el producto final que le ofrecemos. En nuestro caso, nuestra ventaja competitiva radica en satisfacer esa necesidad de comunicación&notoriedad del producto&servicio que nuestro cliente ofrece a su cliente final, y siempre de una manera que aporte valor añadido.

 

Hablemos de su sector…

¿Cómo definiría la situación de su sector en la actualidad? ¿Se ha visto condicionada por la inclusión de las Nuevas Tecnologías?

Claramente el sector del marketing ha cambiado mucho en los últimos años, y sí que este cambio ha estado guiado por la inclusión de las Nuevas Tecnologías, que al final es lo que termina por condicionar los gustos e intereses de los consumidores de una determinada marca.

En nuestro sector de actividad si detectamos que cuandoInternet dejó de ser solamente un espacio para la información y evolucionó en un medio social fuimos conscientes que se convertía en un canal fundamental para las empresas, ofreciendo una oportunidad única para comunicar, fidelizar y vender. Del boom de agencias de social media que empezaron a surgir, nos dimos cuenta que sus servicios no eran entendidos por el tejido empresarial andaluz, y sentimos la necesidad de crear una nueva línea de trabajo que verdaderamente satisficiera sus inquietudes.

 ¿Ha supuesto un nuevo nicho de mercado para su sector?

Claramente. Comprendemos que lo importante es tener una idea de proyecto, y nuestra meta es ofrecer una propuesta personalizada hecha a la medida de las necesidades de visibilidad de, en este caso, la marca.

 La idea inicial de su negocio, ¿siempre fue digital o ha sido resultado de una evolución del offline?

Nuestro proyecto de negocio nació como digital, en respuesta a querer cubrir una necesidad que desde el offline vimos que no se respondía.

 

Somos rebeldes…

En Openges, trabajamos con la filosofía de ser “rebeldes” encontrando en este “ir a contracorriente” una ventaja en la calidad prestada por nuestro servicio. En nuestro caso, rebelarnos contra el papeleo supone poner en valor el ahorro de tiempo, la facilidad de gestión y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de su empresa/sector, ¿se consideran diferentes al prototipo establecido?

Nuestra filosofía apuesta por ser diferentes, por “rebelarnos” contra el marketing online tradicional. Nos gusta decir las cosas claras, sin humo, siendo directos y concretos. Creemos que ésta es la mejor manera de conectar con la persona, y que a su vez, la persona conecte con su audiencia.

 ¿Buscan destacar especialmente (marcar la diferencia) a la vez que con ella aportan un nuevo valor a su sector?

Si. Fruto de ese convencimiento por prestar un servicio de marketing online diferente al del resto de agencias existentes en Andalucía nació el sobrenombre de Turup, la agencia marciana y fue en ese momento cuando decidimos potenciar la acepción positiva del término marciano como algo totalmente diferente a lo existente en la actualidad, de otro planeta, de otra dimensión donde dejar de vender humo para actuar de manera directa.

 ¿De qué manera quieren seguir trabajando en un futuro próximo?

 Siguiendo nuestra filosofia de no vender humo y prestar un servicio claro a nuestros clientes, en el futuro seguiremos investigando, mejorando e incorporando nuevas herramientas que permitan cubrir las necesidades que nuestros clientes demanden en el campo del marketing online aplicado a sus negocios.

 

Directos, sin humo y con una apuesta decida por el mundo online. Así es la agencia “marciana”, como ellos mismos se autodefinen.

Como ellos y otros muchos sectores de actividad, pueden hasta final de este mes seguir beneficiándose de nuestra promoción. Si emprendes, no olvides el asesoramiento que te permita ahorrar tiempo y dinero en tus gestiones. ¿Hablamos?

 

Nos os perdáis nuestra próxima entrevista!

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