Herramientas para una oficina #sinpapeleo. Seminario gratuito en la Universidad de Sevilla

¿Sabes cómo mejorar la productividad de tu negocio? ¿Crees que ahorras en tiempo y en costes? ¿Conoces las principales herramientas que, por medios electrónicos, permiten la gestión diaria de cualquier negocio? ¿Quieres saber qué apps le interesan a tu actividad?

portada otri

Todas estas preguntas fueron debatidas en nuestra jornada formativa gratuita dirigida a los emprendedores universitarios. Organizado junto a la Oficina de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento (OTRI) un encuentro enmarcado en el convenio que Openges tiene suscrito con la Universidad de Sevilla. 

DSC_0010

El seminario fue presentado por Concha Rodríguez, y la primera parte del mismo fue conducida por Daniel Bernal, nuestro Director de Desarrollo y Comunicación. Junto a Daniel dimos a conocer las principales herramientas que permiten en la actualidad el tratamiento telemático por medios electrónicos de la gestión diaria de cualquier negocio, incluyendo una especial referencia a la digitalización de documentos relacionados con la rutina habitual de cualquier actividad empresarial y el reflejo e influencia de todo ello en la productividad, en la protección del medioambiente y en el ahorro de costes y tiempo. Cómo dar de alta mi negocio, qué modelos fiscales han de cumplimentarse o qué obligaciones fiscales han de tener presentes las personas físicas y sociedades fueron lo más demandado.

DSC_0014

La segunda parte del seminario, dirigida por Vicente Herrera Senior Project Manager en Grupo IDIT Formación, se centró de forma muy práctica en facilitar las herramientas para una oficina sin papeles. De qué manera emplear la tecnología para facilitar el almacenamiento de ficheros, su uso compartido y su gestión diaria; herramientas para facilitar gestiones como la facturación y las finanzas de la empresa, y otras útiles para el trabajo en equipo.

DSC_0020

post otri

La actividad, celebrada en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, incluyó también la presentación del reciente acuerdo entre la entidad y OpenGes y las ventajas de las que pueden beneficiarse los emprendedores universitarios.

DSC_0043

Porque queremos que como emprendedor te centres en tu proyecto y tus clientes. ¡Dí ya adiós al papeleo!

 

 

 

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.