¿Has preparado tu empresa para el verano?

camareros

El periodo estival es época de cambios en todas las empresas, ya sea porque se convierten en los meses donde más trabajo se genera, o totalmente por todo lo contrario.

Si te encuentras en el caso de que tu facturación baja considerablemente en verano y todo tu equipo aprovecha para tomar unas merecidas vacaciones, incluido tú, lo ideal es que realices una serie de previsiones antes del colgar el cartel de “cerrado por vacaciones”.

1. Crear un calendario. Un documento visual y llamativo que te ayude a organizar estos días y planificar todo el trabajo del equipo que se queda al mando.
2. Delegar tareas. En el caso de que decidas no cerrar el chiringuito, lo ideal para poder desconectar es dejar a alguien de confianza al mando durante tus días de vacaciones.
3. Informar a tus clientes. No olvides nunca informar con suficiente antelación de los días que tú y tus servicios no estarán disponibles. Si esto, además de comunicarlo de forma general, puedes hacerlo de forma personalizada a través de correos electrónicos automatizados, tus clientes lo agradecerán.
4. Baja en la Seguridad Social. Si eres autónomo y durante los tres meses de verano crees que tu volumen de trabajo bajará considerablemente, puedes plantear el agrupar tu trabajo en periodos de tiempo que te permitan dar una baja en la cuota de autónomo de uno o dos meses, siempre con cuidado de no generar ninguna factura con dichas fechas.

 

Si por el contrario, el verano para tu empresa es la temporada más fructífera del año, ten en cuenta estos puntos importantes si quieres sacar el máximo beneficio.

1. Realiza previsiones y haz recuento de tus recursos. Gracias a los datos resultantes de los pasados años durante esta misma época podrás realizar previsiones más exactas acerca de cómo afecta el periodo estival a tu negocio, permitiéndote así estar más preparado con respecto a lo que necesitarás durante el los meses que se avecinan.
2. Externaliza los extras que necesites. Ya sean un refuerzo en la mano de otra, maquinaria extra, medios de transporte o cualquier cosa que puedas necesitar para prestar un servicio óptimo, actualmente, en la mayoría de los casos puedes recurrir a empresas externas que prestarán estos materiales o servicios por el periodo que necesites. De esta forma evitarás realizar inversiones innecesarias en elementos que no necesitarás a largo plazo.
3. Controla a tus proveedores. Pon especial cuidado en conocer los periodos vacacionales de las empresas y personas que te prestan servicio, para evitar atascos en tu producción. La previsión es la mejor arma en estos casos.

 

Y si estos pequeños consejos te saben a poco, confía en Openges para cualquier tipo de consulta y asesoría en tema fiscal, laboral y contable.

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.