Emprendedores Online. Hoy hablamos con...DonDominique.com

Como sabéis, nuestra filosofía siempre ha apostado por apoyar a los emprendedores dando cabida a aquellos nuevos proyectos que buscan ser diferentes, dando respuestas a las necesidades de su sector y fomentando el uso de lo online como una nueva oportunidad de negocio que sí funciona.

Esta semana hemos conocido a Karla García Bueno, una joven emprendedora de 32 años que apuesta por una forma diferente de hacer las cosas. Su proyecto, DonDominique, nació en 2015 y es el reflejo de su evolución como diseñadora gráfica. “DonDominique es un personaje gráfico que nace de la necesidad de abarcar y ofrecer varios campos relacionados con la comunicación”, nos explican.

El diseño gráfico y web es uno de los sectores que pueden beneficiarse hasta final de mes de nuestra #CampañaMultisector, a través de una bonificación del 100% en las tarifas de los servicios durante el primer mes y el regalo de una Tablet Samsung Galaxy Tab 3.

¿Queréis saber que nos contó Karla? ¿Conocemos más sobre DonDominique?dondo

Un perfil emprendedor…

 ¿Por qué surge la idea de crear DonDominique?

La idea de crear un personaje simpático y dinámico siempre me ha rondado en la cabeza entre mis proyectos a largo plazo. Un día, no hace mucho, pensé en el nombre de DonDominique; desde entonces no he parado de trabajar en ello, dándole forma y sentido.

 ¿Cuánto tiempo lleváis?

Personalmente llevo 13 años dedicados íntegramente al diseño gráfico, y fue hace 1 año y medio cuando decidí emprender sola mi propio camino. Anteriormente he estado trabajando como diseñadora freelance bajo el nombre comercial “Iconos Diseño Gráfico”. DonDominique como tal ha nacido hace muy poquito, y está en pleno lanzamiento como idea.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio del proyecto? ¿Qué ha sido lo más difícil?  ¿Habéis encontrado ayudas/apoyo a vuestra idea emprendedora?

Lo más satisfactorio es ver que el personaje gusta y simpatiza con la gente. Lo más difícil es hacer que se conozca como marca. El marketing online requiere tiempo y dinero, y al principio todo es más difícil hasta que la marca es conocida. En cuanto a las ayudas, he indagado sobre ello pero a día de hoy no hay ninguna subvención pública que podamos solicitar.

 

El modelo de negocio online:

 ¿Qué ventajas incorpora el online a su sector?

Gracias al mundo online podemos darnos a conocer al potencial cliente de una forma rápida y efectiva; sin el mundo online, DonDominque no tendría sentido. Las redes sociales son una baza importante hoy en día, y permiten un conocimiento de la marca a corto-medio plazo.

¿Qué herramientas/canales/plataformas… digitales utilizan en su empresa en el día a día?

De manera diaria y para la comunicación tanto con el equipo, los proveedores y clientes, utilizamos el email, el skype (videoconferencias) y las redes sociales. Son una constante en nuestra manera de trabajar

 Este desarrollo de lo online en su sector/negocio, ¿le permite ser más competitivo?

Sí, por supuesto. Hoy día no es viable ser competitivo sin estar presente en Internet. De hecho es mi fuente principal de desarrollo de negocio ya que la filosofía y estructura de la empresa está basada en la conectividad digital entre los miembros y nuestros clientes.

¿Valora una mayor eficiencia de su equipo y/o sistemas de trabajo gracias a la incorporación de las herramientas digitales?

Como comento en la anterior respuesta, gracias a las herramientas digitales se permite la conectividad y comunicación entre el equipo. Sin ellas sería inviable el modelo tal y como está concebido. En contra cabe reseñar que el trato ‘cuerpo a cuerpo’ disminuye los tiempos de comunicación y la hace más efectiva.

 Y el cliente, ¿percibe esta ventaja competitiva?

Sí. Por un lado nuestros clientes nos conocen gracias en parte a dichas herramientas, además nos permita reducir costes de gestión y ser más competitivos desde el punto de vista económico.

 

Hablemos de su sector:

 ¿Cómo definiría la situaciónde su sector en la actualidad? ¿Se ha visto condicionada por la inclusión de las Nuevas Tecnologías?

 Mi sector como tal, el diseño gráfico, está en pleno auge gracias al mundo digital, a la venta online y a las nuevas redes en Internet. Hace no muchos años, el sector se veía limitado al papel, el diseño estaba “condenado” a ser siempre impreso… En muy poco tiempo todo esto ha cambiado radicalmente.

 ¿Ha supuesto un nuevo nicho de mercado para su sector?

Sin duda, gracias a las nuevas tecnologías surgen nuevas oportunidades de negocio donde nuestra propuesta tiene cabida.

 La idea inicial de su negocio, ¿siempre fue digital o ha sido resultado de una evolución del offline?

Siempre aposté por un modelo digital.

alegria_Ok entrevista dondominiqueSomos rebeldes:

En Openges, trabajamos con la filosofía de ser “rebeldes” encontrando en este “ir a contracorriente” una ventaja en la calidad prestada por nuestro servicio. En nuestro caso, rebelarnos contra el papeleo supone poner en valor el ahorro de tiempo, la facilidad de gestión y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de su empresa/sector, ¿se consideran diferentes al prototipo establecido?

Sí, considero nuestra manera de trabajar distinta. Nos “rebelamos” para ser más cercanos y humanos sin la necesidad de estar físicamente en el mismo punto geográfico. Contamos con la pasión del trabajo más exigente de profesionales cuya trayectoria a fecha de hoy, es más que reconocida; no queremos vender motos al cliente sino que se montes con nosotros y disfrute de lo que podemos crear juntos.

Y en el futuro ¿De qué manera quieren seguir trabajando?

Trabajamos siempre bajo unos valores muy asentados como son la pasión por el trabajo que hacemos y la filosofía siempre de colaborar, aportar, conocer…Así es nuestra manera de evolucionar.

 

Además de diseño gráfico y web, DonDominique también ofrece servicios de fotografía, redacción de contenido, traducción y vídeo. Un ejemplo que demuestra cómo el online está cada vez más presente en la actividad diaria de muchos sectores, quienes ya disfrutan de las ventajas de ahorrar tiempo, dinero generando nuevas maneras de trabajar efectivas, profesionales y de calidad.

Recordad que nuestra promoción seguirá activa hasta final de este mes. Si emprendes, no olvides el asesoramiento que te permita ahorrar tiempo y dinero en tus gestiones. ¿Hablamos?

 

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.