Hablamos con...¿Cómo funciona desde dentro una Administración de Fincas Online?

Como ya os anunciábamos la semana pasada, vamos a ir conociendo de primera mano diferentes sectores de actividad, hablando con ellos y compartiendo cuales son sus principales necesidades. Como nosotros apuestan por el modelo de negocio online y un día también se rebelaron… Hoy hablamos con….Ciconia Gestión y Recursos Residenciales. La administración de fincas es uno de los sectores que, como sabéis, está incluido en nuestra #CampañaMultisector, promoción especial con la que hemos buscando dar respuesta a las diferentes necesidades que tienen los empresarios y emprendedores en nuestro país.

Gracias a Juan José Sánchez Rodríguez, su gerente, conocemos que ofrece Ciconia Gestión y Recursos Residenciales y cómo funciona desde dentro una administración de fincas online. Nacieron en 2011, ¿Queréis saber que nos han contado?

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El modelo de negocio online…

¿Qué ventajas incorpora el online a su sector?

Transparencia y rapidez, principalmente, teniendo en cuenta que nosotros trabajamos diariamente con el dinero de nuestros clientes (nuestras comunidades), por lo que la confianza depositada en nosotros tiene que corresponderse con un servicio claro para ellos. El online además nos permite mayor rapidez en las gestiones, mayor ahorro de tiempo, al no tener que desplazarnos físicamente en todos los casos, y poder solucionar una incidencia a través de nuestra plataforma. En la mayoría de las ocasiones, el sistema también es más cómodo para el cliente.

¿Qué herramientas/canales/plataformas… digitales utilizan en su empresa en el día a día?

Trabajamos con la plataforma y la aplicación para el móvil, compatible tanto para Iphone como Android. Además del correo electrónico, claro. Aunque aún tenemos comunidades de personas mayores a los que sí les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías, a día de hoy, un gran porcentaje de las comunidades que administramos disponen de toda su información (avisos, estado de incidencias, información de interés, etc.) completamente digitalizada pudiendo acceder cuándo y dónde necesiten.

Este desarrollo de lo online en su sector/negocio, ¿le permite ser más competitivo?

Pensamos que sí nos permite ser más competitivos, sobre todo en precio al no necesitar tanta infraestructura como un despacho de administración tradicional. Con nuestro personal en oficina gestionamos en torno a las 100 comunidades. Nuestro modelo online nos dota de mayor agilidad y menos trámites. Y todo esto…creemos que si nos aporta una ventaja competitiva frente a la competencia de despacho tradicionales.

¿Valora una mayor eficiencia de su equipo y/o sistemas de trabajo gracias a la incorporación de las herramientas digitales?

Totalmente. Nuestro cliente sólo tiene que acceder a la plataforma para hacer el seguimiento de una incidencia, por ejemplo. En este sentido, de un golpe de vista, tanto yo desde mi oficina como el cliente desde su casa, podemos conocer y atender el estado de cualquier asunto. Ambos ahorramos tiempo, que hoy día nos somos conscientes de lo que esto supone.

Es cierto que puede perderse un poco el contacto (al ser todo digitalizado), pero el cliente también puede interactuar, y a nosotros nos gusta siempre, una vez solventada la incidencia, comprobar con una llamada de teléfono que todo ha sido correcto, que el cliente está satisfecho.

Y el cliente, ¿percibe esta ventaja competitiva?

Nuestra experiencia nos dice que sí. Bien es cierto que hay comunidades a las que aún les cuesta dar este paso hacia lo digital, que son más tradicionales o que son gestionadas por personas más mayores…en este caso por supuesto que nos adaptamos a sus necesidades. No obstante, sí estamos notando que cada vez más nos acostumbramos a trabajar de la mano de lo digital, y las comunidades también están aplicando esta filosofía.

Con el servicio de Administración de Fincas Online, pueden ver cubiertas necesidades de su comunidad que hasta ahora no han sido atendidos como: llevar al día la contabilidad, gestionar de forma eficiente los proveedores de limpieza y mantenimiento, gestión de cobros y emisión de recibos de cuotas de comunidad y solicitar que un Administrador de Fincas especializado resuelva sus dudas o incluso acuda a sus reuniones de vecinos para aclarar cuestiones o levantar acta.

 

Hablemos de su sector…

¿Cómo definiría la situación de su sector en la actualidad? ¿Se ha visto condicionada por la inclusión de las Nuevas Tecnologías?

La Administración de Finca es una profesión relativamente joven, si bien es una actividad en la que aún cuesta bastante adaptar la tecnología de una manera totalmente integrada. La crisis también ha provocado que muchos arquitectos y abogados dirijan su actividad profesional a este servicio, y aún para un porcentaje considerable predomina el administrador que actúa de una manera física.

En nuestro caso, podemos decir que estamos en un equilibrio de ambos modelos, aunque visto los resultados y la eficacia en la gestión, nuestra fuerza está encaminada hacia el online. Es nuestra diferenciación.

La idea inicial de su negocio, ¿siempre fue digital o ha sido resultado de una evolución del offline?

Nuestro proyecto de negocio nació como digital, lo concebimos totalmente online. Pero también hemos tenido que adaptarnos a la evolución del propio sector y crear un modelo híbrido, podemos decir.

 

Somos rebeldes…

En Openges, trabajamos con la filosofía de ser “rebeldes” encontrando en este “ir a contracorriente” una ventaja en la calidad prestada por nuestro servicio. En nuestro caso, rebelarnos contra el papeleo supone poner en valor el ahorro de tiempo, la facilidad de gestión y la comodidad de nuestros clientes. En el caso de su empresa/sector, ¿se consideran diferentes al prototipo establecido?

De mentalidad sí, pero el sector aún condiciona (risas). Nuestro objetivo claramente es fomentar lo online. De hecho, nosotros ofrecemos al cliente diferentes presupuestos presentándoles los dos modelos de servicio. Desde el primer momento, son así conscientes de cómo trabajamos y cómo pueden beneficiarse de nuestra manera de trabajar.

En este sentido, podemos decir que contamos con clientes 100% online, es nuestro perfil objetivo. Pero, por supuesto, hemos de aún adaptarnos a las necesidades tanto del cliente como del sector.

¿Buscan destacar especialmente (marcar la diferencia) a la vez que con ella aportan un nuevo valor a su sector? ¿De qué manera quieren seguir trabajando en un futuro?

Sí. Estamos convencidos que es un modelo en el que salimos ganando todos: más cómodo, accesible y seguro. Hoy día tenemos poco tiempo en general para todo lo que hacemos, y si podemos ahorrar sin perder calidad en el trabajo que ofrecemos ¿por qué no?

¿El futuro? Siguiendo nuestra filosofía, sin duda. Mejorando e incorporando nuevas herramientas que permitan cubrir las necesidades que nuestros clientes demandan. En cada uno de nuestros productos adquirimos un compromiso de calidad con nuestros clientes asegurando así su máxima satisfacción.

Como Ciconia Gestión y Recursos Residenciales, la Administración de Fincas y otros muchos sectores de actividad, pueden hasta final de este mes seguir beneficiándose de nuestra promoción. Si emprendes, no olvides el asesoramiento que te permita ahorrar tiempo y dinero en tus gestiones. ¿Hablamos?

 

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