En OpenGes celebramos el Día del Trabajo con la ampliación de nuestra ayuda a los emprendedores

En nuestro #mesdelEmprendedor seguimos apostando por ayudarte cuando más lo necesitas, conscientes de lo duro que son los comienzos y lo difícil que supone dar el paso para hacer realidad nuestro sueño empresarial.

Por eso hoy, Día Internacional de los Trabajadores, nos hemos querido hacer eco de los últimos datos en materia de empleo. Datos que nos hacen plantearnos una cuestión inicial: ¿Existe un espíritu emprendedor en nuestra sociedad, o por el contrario nos conformamos con que alguien nos pague un sueldo a final de mes?

En este sentido los datos del primer trimestre de 2014 recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes, traen cal y arena. Por un lado, desciende el número de parados en 2.300 respecto al último trimestre de 2013, lo que supone la primera caída del desempleo en un primer ejercicio trimestral desde hace nueve años. Sin embargo, la tasa de paro sube dos décimas hasta alcanzar el 25,96% por el retroceso de la población activa, con lo que se sigue sin crear empleo neto.

Positivamente la encuesta recoge cómo la cifra total de desempleados se ha reducido en 344.900 personas en un año, principalmente entre los menores de 20 años, siendo Andalucía la Comunidad Autónoma que mayor subida de empleo experimenta en este primer trimestre. Y mientras aumenta el número de parados de larga duración, cae entre los que buscan trabajo por primera vez.

Así parece ser que el emprendimiento sigue siendo una tarea pendiente en nuestra sociedad. Y es que menos alentadoras son por su parte las cifras del número de trabajadores por cuenta propia, que descienden en 20.300 con respecto a los periodos anteriores. ¿Por qué nos cuesta tanto emprender? Sin duda, en OpenGes, consideramos que uno de los factores que acentúa este “miedo” es la falta de ayudas para dar los primeros pasos. Una ayuda que pocas veces llega, y que cuando lo hace, llega tarde.

facebook_mayo-03

Porque la ayuda debe llegar cuando se necesita, este mes de mayo seguiremos adelante con nuestra misión de ayudar al emprendedor en sus inicios. Nuestro #mesdelEmprendedor se amplía y, efectivamente, durante el mes de mayo también podrás beneficiarte de todas nuestras ventajas. Os recordamos que contaréis con tres meses de asesoría gratuitos, incluyendo los gastos de constitución (excepto gastos referentes a registro y notaría); una tarifa plana durante el primer año y para los 50 primeros contratos formalizados una Tablet Samsung Galaxy Tab 3 con la que estar en línea las 24 horas. Porque somos tu asesoría online de confianza y queremos que sólo te preocupes de cumplir tu sueño…Del resto ya nos encargamos nosotros.

 ¡Feliz Día de Trabajo!

 

 

 

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.