Desde Openges nos unimos a impulsar la innovación participando en el Encuentro Empresarial Proveedores Sector Industrial organizado por Alcalá+i

En línea con nuestra filosofía de fomentar la sinergia entre entidades y los espacios de diálogo empresarial la semana pasada nos sumamos como invitados al Encuentro Empresarial Proveedores Sector Industrial organizado por Alcalá+i y la consultora Barrabés. Nuestra representación corrió a cargo del Director de Desarrollo y Comunicación de nuestra entidad, Daniel Bernal, el cual nos explica que “fue un networking muy intenso, con muchísima interacción entre participantes de multitud de sectores y disciplinas, desde Mobile Marketing hasta soluciones de embalaje, pasando por ingeniería o animación y video en 3D”.

alcalai_1_openges Una organización cuidada, estructurada, aunque espontánea y flexible. El objetivo era impulsar la innovación y la colaboración empresarial en la zona metropolitana, y en el mismo participaron más de una treintena de empresas. “Algo menos de dos horas de intercambio de impresiones con empresas relacionadas con el Proyecto Alcalá+i, una iniciativa para impulsar las actividades y metodologías de innovación entre emprendedores y PYMES, como medio para el desarrollo y comercialización de nuevos productos y servicios”, nos detalla nuestro compañero.

Guiado por José Antonio Vargas, de Barrabés, los asistentes distribuidos en mesas presentaron su negocio bajo un formato de elevator pitch de un minuto, teniendo la oportunidad de intercambiar necesidades y demandas. ​“Lógicamente, desde OpenGes nos interesamos por atender las necesidades de toda aquella empresa que no tuviera cubiertas, de forma suficiente y satisfactoria, sus necesidades de asesoramiento en los ámbitos fiscal, laboral y contable”, nos indica Daniel.

alcala_2_openges

En la segunda parte, cada participante debía presentar (a viva voz) a la persona y empresa que más le había llamado la atención por el motivo que fuera. En nuestro caso fuimos seleccionados por Anagrama, una de las principales empresas de comunicación y marketing de la zona, y así, su Directora de Proyectos, Rosario Marín, nos dedicó una presentación plena de empatía y sinergia.

Los representantes de cada una de las empresas asistimos a una sesión muy positiva, y siempre recomendable, finalizando con propuestas firmes de reunión entre los asistentes. “Sin duda, una iniciativa recomendable para el fomento del desarrollo del tejido empresarial de nuestra región”, nos concluye nuestro compañero.

Gracias a la organización por invitarnos a participar. ¡Ya estamos esperando el próximo!

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.