Decimos adiós a las vacaciones y volvemos al trabajo

Para la gran mayoría de la población, final de agosto suele coincidir con su reincorporación al trabajo y la vuelta a la rutina diaria. Y también, es el momento del temido síndrome postvacacional, una alteración de nuestro organismo que afecta, según los expertos, al 35% de los trabajadores españoles de entre 25 y 40 años.

sindrome-postvacacional-openges

sindrome postvacacional openges

Y es que cada verano experimentamos la misma sensación: aunque no todas las personas lo padecen, los síntomas suelen ser irritabilidad, tristeza, apatía, falta de concentración, ansiedad, insomnio, dolores musculares, problemas de estómago, etc.

La incorporación al trabajo tras las vacaciones y la adaptación a un nuevo ritmo de vida pueden derivar en estrés y, al buscar la causa, nos damos cuenta que el desajuste horario así como el cambio en los ciclos a los que estamos acostumbrados son los que provocan estas sensaciones. Pero no nos asustemos, nuestro cuerpo y mente tiene la capacidad de readaptarse y éstos suele remitir al cabo de pocos días.

Como vuestra asesoría online de confianza queremos ayudaros a que este regreso sea un poco más fácil, así que compartimos algunos consejos prácticos.

1. ¡No esperes al último día para volver a casa! Es mejor volver un par de días antes para que la adaptación a la rutina, los ritmos de sueño y comidas sean más paulatinos.

2. Nuestro cuerpo tiene que volver a recuperar el ritmo de trabajo, por lo que todos los expertos coinciden en respetar las horas de sueño así como practicar algún deporte que nos guste ¡Tomate un respiro cuando lo necesites!

3. Dejar el trabajo en la oficina (tanto los papeles, como las preocupaciones). Asimismo una agenda puede ayudarte a organizar de manera más efectiva y práctica tu tiempo para evitar continuos sobresaltos u olvidos importantes.

4. Como todo en la vida, la actitud es fundamental. Volver con las pilas cargadas, reforzando las conductas positivas.

5. Y, por supuesto ¡No estar pendiente del reloj! Si estás continuamente mirando la hora, el día se te hará eterno, es por eso que los primeros días quites todos los relojes que haya a tu alrededor para evitar mirarlos.

Y si el papeleo de vuestra empresa es la temida tarea en vuestro regreso, ¡también os ayudamos! Nuestros asesores siempre te aconsejarán la solución más efectiva y práctica para tener en orden toda tu documentación, ¡diciendo adiós a la pesada carga del papeleo!

Y vosotros, ¿cómo afrontáis la vuelta al trabajo después de las vacaciones? ¿Escogéis ver el vaso medio lleno o medio vacío?

¡Feliz vuelta!

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.