Conoce la valoración de los expertos docentes de nuestro programa formativo online

Tras el desarrollo de nuestro programa formativo online dirigido a los técnicos especialistas que forman parte de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores (CADE), hemos hablado con el equipo de profesionales que ha estado tras cada módulo.

Tras conocer las diversas áreas que hemos trabajado, hemos hablado con los profesionales encargados de impartirlas.

openges formacion

 ¿Quieres conocer qué han opinado nuestros expertos?

¿Y cuáles han sido las dudas más demandadas?

Todos han coincidido en destacar la calidad de los cursos, la accesibilidad del formato, permitiendo poner a disposición del personal técnico de Andalucía Emprende nuevas herramientas que ayuden a aumentar el valor percibido por el cliente final.

Eliseo Moreno, experto docente en Nuevas Tecnologías y metodologías de gestión de proyectos para el Grupo IDIT Formación. Programa de perfeccionamiento al nuevo concepto de emprendimiento LEAN STARTUP

A lo largo de este itinerario e-learning, impartido por Eliseo Molero y Vicente Herrera García, se ha ampliado el conocimiento de los participantes sobre Lean Startup, permitiéndoles ser capaces de reconocer, aplicar y evaluar las técnicas y modelos más eficientes, así como asesorar a aquellas personas que vayan a aplicar esta metodología.

Eliseo Moreno destacó la respuesta positiva de los participantes del módulo. “Las dudas más frecuentes se enfocaron en torno a las técnicas de fomento de creatividad y de gestión de equipos creativos y casos prácticos sobre el uso de los modelos de documentos de Lean Startup”.

Joaquín López Avellaneda, abogado y asociado del Departamento Financiero y Tributario de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Olvencia-Ballester. Novedades de la Reforma Fiscal 2015

Muchas han sido las dudas que han surgido en torno a la reciente reforma fiscal. Por eso hemos analizado de la mano de Joaquín López Avellaneda los principales elementos de la nueva medida, reforzado las competencias del equipo humano de Andalucía Emprende, para que puedan prestar un adecuado asesoramiento a autónomos y emprendedores.

Su valoración fue muy positiva, destacando el formato dinámico y participativo. Así entre las dudas más consultadas por los alumnos destacó el interés por los nuevos tipos de retención, la fiscalidad de los administradores y el régimen fiscal de las sociedades civiles.

Adolfo Guerra, coordinador de los programas de habilidades personales en Grupo IDIT Formación y trainer manager de People Training School. Habilidades de Comunicación

Su cometido es abrir los ojos y hacer que los participantes en sus cursos-entrenamiento sepan reconocer el sentido común y la inteligencia. Y que puedan llevarlo a la práctica. Con la participación en este programa, el equipo de profesionales de los CADES ha trabajado sus competencias y habilidades para el trabajo con personas, siendo capaces de valorar la importancia de la comunicación interpersonal en la prestación de servicios de asesoramiento a emprendedores, entendiendo los desafíos a los que éstos se enfrentan.

Como destaca Adolfo Guerra, “Lo que hice en las sesiones de una hora fue hacerles conscientes de que, además de aportar ayuda técnica a los aspirantes a emprendedores, pueden aportarles un apoyo moral, emocional, que les ayude a superar el temor que surge antes de dar un paso tan importante como lanzarse al emprendimiento profesional”.

Álvaro del Castillo Riba, abogado y experto en Derecho Laboral y de Seguridad Social. Miembro de Bores Y Cia Abogados. Novedades en materia laboral 2015.

Junto a Marcos Cañadas Bores, quien también ha impartido este módulo, Álvaro del Castillo Riba, nos expreso su valoración muy positiva tras la finalización del módulo. “Coincidimos plenamente en que este tipo de cursos son muy valiosos tanto para los que lo imparten como para los que los reciben, creemos que son muy divulgativos para ambos. De este modo a nosotros como profesionales nos ayuda a estar en continua actualidad sobre las novedades legislativas que sen van produciendo, y esperamos que gracias al mismo hayamos ayudado a transmitir una visión global de la situación legal del mercado laboral español.

Con este programa, los técnicos han podido actualizar sus conocimientos con las últimas novedades legislativas que afectan a las relaciones laborales durante al año 2015.

 

Alejandro Antona Sánchez-Trincado. Experto Universitario en Redes Sociales y Marketing Online. ¿Cómo vender más a través del Marketing Online?

Para analizar los secretos del Marketing Online contamos con la presencia de Alejandro Antona, director de Estrategia de la Agencia Turup Feel Social &Be On. El objetivo de este curso ha sido analizar todos los elementos que componen el universo del marketing online y el social media: diseño web, redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing… así como herramientas y técnicas. La valoración de su ponente fue muy positiva, si bien hizo especial hincapié en sumar para próximas ediciones un gestor del grupo para fortalecer la resolución de dudas también en directo.

Jaime Muñoz Lama, Director de Desarrollo de Negocio de Exaccta Tax. Economista experto en Finanzas y Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores por Innovation Entrepreneurship Business School. Nuevas herramientas para liberar del papeleo al autónomo.

Como asesoría para rebeldes del papeleo que somos, contamos con la experiencia de dos grandes profesionales en esta área: Daniel Bernal y Jaime Muñoz, quienes nos mostraron las principales herramientas que permiten en la actualidad el tratamiento telemático y la gestión por medios electrónicos de la gestión diaria de cualquier actividad.

La valoración de ambos fue muy positiva, destacando “la oportunidad para dar a conocer Exaccta-Openges como solución innovadora a prescriptores de calidad y ofrecer nuevas herramientas a técnicos para aumentar el valor percibido para su cliente (pyme-autónomo) del servicio ofrecido por el CADE en cuestión”, explicó Jaime Muñoz.

Al ser una nueva solución innovadora los alumnos se mostraron muy interesados.

Joaquín Peña, Master en Dirección de Empresas (MBA), Doctor e Ingeniero. Cuenta con más de 14 años de experiencia en docencia habiendo trabajado en mejorar la productividad de multinacionales de la talla de Iberdrola, Helvetia, IE Business School, Thales. Taller de productividad con Getting Things Done: Optimización del rendimiento personal y gestión del tiempo 2.0.

Este taller ha servido como introducción a la metodología desarrollada por David Allen para la mejora de la eficacia y productividad. El módulo se ha enfocado a optimizar el rendimiento personal, centrándose en las principales preocupaciones para que el alumno logre incorporar una sistemática simple y clara que le permita aumentar la eficacia y eficiencia.

Como nos destacó Joaquín Peña, “iniciativas como ésta hacen que nos podamos unir virtualmente para aprender y enseñar sin barreras geográficas y de forma muy cómoda y práctica profesionales de distinta índole. Poder aportar mi granito de arena para que todos seamos un poco más productivos y estemos menos estresados”.

 La gestión del tiempo y la productividad es un área de mejora en la que prácticamente cualquier profesional tiene preocupaciones y mucha capacidad de mejora. En la última década el mundo del trabajo ha cambiado radicalmente y las tácticas que todos conocemos por sentido común han dejado de tener sentido. “En esta línea la pregunta más frecuente suele ser cómo paliar el estrés derivado de la sobrecarga de trabajo, de información y de correo electrónico”, nos explicó.

 Santiago Barbadillo, Director de Barbadillo y Asociados y profesional con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y expansión de proyectos de franquicia. Cómo franquiciar negocios con éxito

Con la participación en este curso se ha buscado reforzar las competencias del equipo humano que compone la red territorial de apoyo a emprendedores en Andalucía para que puedan prestar un adecuado asesoramiento a autónomos y emprendedores que deseen franquiciar su negocio. La valoración de su ponente, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de franquicia, ha sido muy positiva. “El sistema permite tratar co calidad temas que requieren normalmente la presencia del ponente”, explicó. La mayoría de dudas han girado en torno al sistema de franquicia, por lo que su ponente destacó la posibilidad de plantear un próximo módulo que aborde los aspectos básicos de este sistema de negocio.

Dossier-formativo-CADES-OpenGes

Durante esta primera convocatoria han sido un total de 200 plazas las ofertadas. Y sólo en las primeras 24 horas del periodo de inscripciones se agotaron la mitad.

Es nuestra filosofía en Openges, querer seguir impulsando la formación como elemento vertebrador del crecimiento profesional y empresarial. Por eso ya preparamos próximas convocatorias.

 

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.