¿Cómo generar contabilidad a partir de la imagen de una factura? Hablamos con Exaccta, pioneros en el sector

Esta semana os compartimos el modelo de negocio de Exaccta, una empresa de base tecnológica 100%, en la que lo tuvieron claro desde el principio. Su equipo cuenta con una carrera exitosa en el mundo de la consultoría, asesoría y gestión contable online e intuitiva, y desde el principio su idea de negocio ha apostado por el intensivo uso del talento de su capital humano para el desarrollo de soluciones de movilidad para el colectivo de autónomos, PYMES y familias. El empleo de las herramientas digitales es su día a día. Hablamos con Jaime Muñoz, director de Negocios de Exaccta Tax. ¿Descubrimos que nos contaron?

tax-360x498

Exaccta TAX es la primera app a nivel mundial que a partir de una simple fotografía extrae de forma automática y en tiempo real, con o sin conectividad, los datos relevantes de una factura o ticket y genera la contabilidad y los impuestos trimestrales, en función del perfil tributario del usuario, sin intervención humana. Una idea genial, en línea con nuestra  filosofía #sinpapeleo, y de impulsar aquellos sectores que apuestan por el desarrollo y el uso del online para hacer más cómodo el día a día de los negocios. Un sector que también se puede beneficiar de los últimos días de nuestra #CampañaMultisector, con una bonificación en los servicios.

Un perfil 100%online

 ¿Qué ventajas incorpora el online a su sector?

Nuestra empresa nace siendo tecnológica y apuesta por el uso intensivo de las herramientas digitales en su día a día. Parte de una idea 100% online, es nuestro sector, y sin duda las ventajas se perciben principalmente en el resultado de un trabajo que permite dar facilidades al usuario/cliente, haciéndoles más cómodas y sencillas todas sus gestiones. Además de la validez fiscal que aporta a las mismas nuestro sistema.

En el caso de nuestra app Exaccta Tax, soluciona los tres problemas históricos de la gestión de cualquier despacho: ya no hay que picar datos en ninguna aplicación de gestión; ya no hay que recepcionar los documentos en papel, ni manipularlos, ni archivarlos y se eliminan los picos de trabajo en los periodos tributarios. Ahora, el online, ha permitido que con una imagen que toma el autónomo de su factura o ticket, se convierta en contabilidad tan sólo tocando la pantalla del móvil.

Este desarrollo de lo online en su sector/negocio, ¿le permite ser más competitivo? Y el cliente, ¿percibe esta ventaja competitiva?

Nosotros estamos apostando por el desarrollo de soluciones de movilidad para el colectivo de autónomos, PYMES y familias. Nos permite ser más competitivos en tanto en cuanto podemos ofrecer un servicio que satisface la necesidad de nuestros clientes, y a la vez, le aporta una ventaja (en cuanto ahorro de tiempo, dinero, papeleo, comodidad, accesibilidad, etc.).

“Just a pic and your accounts in a click” es nuestro lema y explica muy bien nuestra propuesta de valor: Haces una sencilla foto de las facturas y tickets que genera tu actividad empresarial con tu móvil, tocas la pantalla, y tu contabilidad y modelos tributarios se generan de forma automática y en tiempo real de acuerdo a tu perfil tributario.

Somos además pioneros en el sector lo que supone una ventaja competitiva importante pero también una gran responsabilidad. Exaccta Tax, nuestra solución para el colectivo autónomo, no tiene ningún competidor en el mundo. Es la primera App de España con estas funcionalidades, certificada y homologada por la Agencia Tributaria, de forma que ya no es necesario la guarda y custodia de los documentos originales en papel. La fotografía es válida, a todos los efectos, como documento justificativo fiscal.

 La idea inicial de su negocio, ¿siempre fue digital o ha sido resultado de una evolución del offline?

Exaccta cuenta con un equipo fundador multidisciplinar, experimentado y muy cualificado  con una consolidada experiencia de éxito en el desarrollo de software online e intuitivo, que le ha permitido ser capaz de industrializar/automatizar todas las tareas mecánicas relativas a la gestión contable y tributaria. El salto a la tecnología de movilidad era el paso siguiente lógico.

 

En Exaccta también dicen adiós al #papeleo…

En Openges, trabajamos con la filosofía de ser “rebeldes” encontrando en este “ir a contracorriente” una ventaja en la calidad prestada por nuestro servicio. En nuestro caso, rebelarnos contra el papeleo supone poner en valor el ahorro de tiempo, la facilidad de gestión y la comodidad de nuestros clientes.En el caso de su empresa/sector, ¿se consideran diferentes al prototipo establecido?

En nuestro caso, también nuestro modelo de negocio dice “adiós al papeleo”. De esta manera, ya no se perderán más tickets, ni tendrá que guardar los documentos en papel para luego graparlos al reporte. Una imagen, un clic y ¡listo!

¿Buscan destacar especialmente  a la vez que con ella aportan un nuevo valor a su sector?

Somos pioneros en el sector. Y en este caso, creemos que el sector puede adquirir un nuevo valor ya que la mecánica de nuestro modelo simplifica enormemente el trabajo administrativo, facilitando la tediosa tarea de custodia y organización de tickets sin peligro de pérdida o deterioro….

 Y en el futuro, ¿De qué manera quieren seguir trabajando?

Estamos realmente ilusionados con este proyecto y somos conscientes del gran potencial que tiene porque soluciona y elimina los grandes problemas de gestión, de un colectivo que cada vez tiene mayor protagonismo en la economía española: profesionales y autónomos, en materia de archivo, introducción manual de datos y comunicación de los mismos a las asesorías. Además, nacemos con vocación internacional desde el minuto uno, la aplicación está ya disponible en español e inglés y hemos presentado la patente en EE.UU. por el I+D de los algoritmos desarrollados, por lo que uno de nuestros grandes objetivos a corto plazo es introducirnos en el mercado anglosajón.

Además de Exaccta Tax, el grupo cuenta dos apps más en el mercado: Para Empresas (Exaccta Acc) es la solución más innovadora para facilitar la gestión de las notas de gastos para los trabajadores de una empresa (comerciales, consultores, etc.). Desde la misma, además, la empresa dispone de un panel de gestión, en donde puede definir, por ejemplo, centro de coste, aprobadores, validadotes, etc.; y para Familias (Exaccta Exp) es una aplicación para la gestión de economías domésticas. Es muy práctica porque nos permite establecer desde el teléfono móvil el presupuesto anual o mensual de los gastos de nuestro hogar, controlar las desviaciones, etc. Sin duda, para el cliente es cómodo, accesible y práctico ayudándole al ahorro en casa.

Un ejemplo más que demuestra cómo el online está cada vez más presente en la actividad diaria de muchos sectores, ayudándonos a hacer nuestras  gestiones más sencillas. Desde Openges también queremos seguir ayudándote, y además de las ventajas de nuestra asesoría online, hasta final de mes, podéis seguir disfrutando de  nuestra promoción.  Si emprendes, no olvides el asesoramiento que te permita ahorrar tiempo y dinero en tus gestiones. ¿Hablamos?

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.