Ana Carvajal, responsable del Departamento Fiscal y Contable de Openges

Hoy os queremos presentar a nuestro nuevo fichaje Openges: Hablamos con la nueva responsable de nuestro departamento fiscal y contable, Ana Carvajal.

Háblanos de ti Ana…

Nací en la primavera del año 1987, en Sevilla, pero siempre he vivido en Jabugo. Bueno, eso de siempre sobra, pues llevo 14 años en Sevilla, por lo que a día de hoy, no sé si considerarme ya sevillana, aunque mis raíces son serranas. En 2005 empecé mis estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla,  y posteriormente cursé el Máster en Asesoría Fiscal impartido por el Instituto de Estudios Cajasol (2010-2011).

Mis aficiones son diversas; desde pequeña me inicié en el mundo de la música en la Banda Municipal de Música de Jabugo, y a los 14 años me trasladé a Sevilla para poder continuar dichos estudios. Los viernes, en cuanto salgo de la oficina, me traslado a montar a caballo lo que me ayuda a desconectar de la semana. La lectura también me encanta al igual que realizar senderismo. Por suerte, me he criado en la Sierra de Huelva, donde los paisajes son para disfrutar de este hobby.

¿Cómo te describirías a ti misma?

Soy una chica extrovertida, sonriente y muy pero que muy responsable ¡demasiado a veces! (Entre risas)

¿Qué tres fortalezas destacarías de ti misma?

Motivación, responsabilidad y superación.

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Descríbeme tu trabajo en el día a día ¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de Openges?

Mis responsabilidades en Openges son dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes, siendo su asesora personal. Con esta bienvenida, intentamos recabar la información necesaria para poder realizar correctamente nuestro trabajo (solicitud de documentación, auditoría de la documentación aportada, etc.)

Soy  a su vez la responsable del departamento contable/fiscal, donde coordino las actividades propias del mismo como la recepción de documentación, contabilidad, confección de impuestos, planificación fiscal, inspecciones, recursos contra AEAT, entre otras.

¿Por qué has decido trabajar en el ámbito de la asesoría? Y por qué esta apuesta por una asesoría online?

Desde pequeña quise trabajar en algo relacionado con el mundo empresarial, de hecho de pequeña jugaba a ser la secretaria de mi padre (entre risas). Por ello, no tuve dudas a la hora de elegir la rama a estudiar en bachillerato, y la carrera universitaria. Cuando acabé la carrera, tenía dudas sobre si especializarme en Auditoría de Empresas o Asesoría Fiscal, siendo ésta última la elegida. Me gusta el trato con el cliente y poder asesorarle en la forma de gestionar contable y fiscalmente su sociedad.

La apuesta por la asesoría online creo que puede venir también por mi juventud, por ser de la generación digitalizada, por no existir barreras entre clientes y asesor fiscal, aunque esté a más de 500 km de distancia. Hoy en día, nuestro trabajo es 100% digital (trámites con Hacienda, Registro Mercantil, programas de ayuda, etc.) y el uso del papel para mí se ha reducido casi un 90%, con respecto a mi anterior despacho.

¿Por qué te especializaste en el ámbito de la asesoría fiscal y contable?

Me decanté por ello porque me atrajo en quinto de carrera la asignatura de Derecho Tributario, y eso que era leve, nada que ver con lo que sé a día de hoy.

¿Has tenido experiencia en otras asesorías?

Sí, realicé las prácticas en un despacho de auditores y asesores fiscales donde consolidé lo aprendido en el Máster, y al terminar las prácticas he estado realizando las labores de contable y fiscalista en un despacho durante tres años y medio. En estos despachos no predomina la era digital, lo que hace que se retrase nuestro trabajo a la hora de encontrar un documento u condicione al trato con el cliente de forma presencial.

¿Qué ventaja competitiva destacarías del modelo Openges? ¿Qué ofrece a sus clientes?

La ventaja competitiva del modelo Openges es el acceso las 24h del día del cliente mediante su perfil de acceso a su documentación, sin límite de horarios y sin tener que desplazarse, y todo ello, a unos precios reducidos en comparación con las asesorías tradicionales, haciendo uso de la tecnología, con un impacto medioambiental positivo y teniendo detrás de la tecnología profesionales con una gran experiencia.

 Y si tú fueras cliente ¿Qué ventaja/s destacarías de Openges?

Disponibilidad las 24h del día, acceso a la documentación, contacto directo e inmediato con su asesor y resolución de dudas en el día.

 ¿Crees que en nuestra sociedad funcionan las asesorías online, o crees que las personas son aún un poco reacias a “aquello que está en la nube”?

Considero que los nuevos empresarios, con un perfil joven, prefieren las asesorías online, aprovechando el uso de la tecnología y reduciendo así tiempo y coste.

¿Qué responderías a aquellas personas que aún muestran desconfianza al mundo online?

A las personas que son reacias, decirles que dejen el miedo atrás a las nuevas tecnologías. Detrás del teléfono o del ordenador, estamos profesionales con años de experiencia dispuestos a prestarles el servicio que ellos merecen.

¿Qué te ha aportado tu incorporación al equipo? ¿Y qué crees que puedes aportar tú?

Openges me ha aportado motivación por el trabajo que realizo, un grupo joven de profesionales apostando por ofrecer un servicio online, queriendo dejar a un lado la etiqueta de asesor presencial y conocido de toda la vida, pues muchas personas y empresas piensan que por tenerlo cerca y saber quién es van a realizarle el trabajo correctamente. Nosotros trabajamos por y para el cliente.

Por mi parte, aporto juventud, ganas por seguir creciendo personal y profesionalmente, y todo el conocimiento adquirido en mis años de formación y experiencia en otros despachos profesionales, sabiendo lo que se puede mejorar de dicho modelo de negocio tradicional y colaborando con mis compañeros para ofrecer a nuestros clientes el mejor de los servicios.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El pleno contacto con los clientes, por correo electrónico o por teléfono, la variedad de sectores de nuestros clientes, lo que hace que estemos en constante estudio para ofrecerle al cliente lo necesario para cumplir las obligaciones con las administraciones, actualizando nuestros conocimientos ante cualquier cambio normativo.

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