Declaración de la Renta 2016. ¿Aún te quedan dudas?

Como ya sabéis, el pasado 5 de abril arrancó la campaña de la Renta 2016. Este año, el cambio más importante es la desaparición del Programa Padre, sustituido por Renta Web, que unifica el borrador para todos los demandantes.

A través de Renta Web Hacienda busca el hacer más fácil y accesible realizar el borrador de la Declaración, sin necesidad de descargar ningún programa, haciéndolo operativo para su uso en dispositivos como tablets y móviles.

Al hablar de la Declaración, siempre es bueno tener  claras y presentes las fechas más importantes a destacar de la campaña. Aquí os hacemos un resumen de las mismas:Fechas_renta2016

  • Desde el  5 de abril de 2017. Presentación online del borrador de renta y de las declaraciones de Renta 2016 y Patrimonio 2016.
  • Del 11 de mayo al 30 de junio. Presentación presencial en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración.
  • 26 de junio. Último día de presentación del borrador y declaración de la renta con resultado a ingresar en el que se realice primer ingreso con domiciliación bancaria.
  • 30 de junio. Último día para presentación del borrador y declaración de la renta en el resto de casos.

 

La recomendación más importante a la hora de presentar la Declaración es revisar con detalle los datos personales, y sobre todo prestar atención a modificar los cambios que se hayan podido generar durante el año en cuestión, pues esto es lo que variará de forma notable si estamos deduciendo todo lo que podemos o si por el contrario debemos ingresas por algún movimiento realizado en el ejercicio.tarifas_renta2016_todas

Es posible que como contribuyente no estés al tanto de todas las novedades y variaciones que la Agencia Tributaria ha introducido durante el último año. Por ello siempre es bueno contar con un equipo de asesores fiscales especializados, sobre todo en el caso de autónomos y empresas o incluso de personas físicas que hayan realizado movimientos financieros durante 2016.

En Openges analizamos tu situación personal, laboral y financiera, recopilamos toda la documentación necesaria y presentamos la Declaración de la Renta por ti, sin que tengas que preocuparte por nada.

Además estamos al tanto de todo el proceso hasta el momento en el que se produzca la devolución o se realice correctamente el pago del IRPF, para que así tengas la tranquilidad de que te devuelven todo lo que te corresponde o no pagas más de lo que debes.

Si tienes alguna duda o quieres conocer nuestras tarifas para la RENTA 2016 solo tienes que entrar en nuestra web. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.