La Agencia Tributaria lanza nuevas medidas de control tributario

En Openges queremos informarte de las nuevas medidas en el ámbito tributario. La Agencia Tributaria refuerza el control sobre los grandes patrimonios de personas físicas y hará “peinados” con el fin de revisar el IVA en establecimientos de venta al público.

En general, se tendrá en cuenta cualquier información disponible relativa a contribuyentes que presenten algún indicio de ocultación.

Openges te ayuda estar al tanto de todos los documentos y gestiones necesarias para cumplir con la legislación. Evita sustos y cuenta con un asesor fiscal y contable que te apoye en la realización de los trámites necesarios.

Te damos los detalles de las nuevas medidas.

La Agencia establece medidas para un mayor control de la economía sumergida. Aumentará el número de personaciones en los establecimientos donde se lleve a cabo la actividad económica, para poder acreditar y regularizar situaciones de infradeclaración de ingresos. En concreto, se incidirá en los sectores que presenten mayor riesgo de incumplimiento en el IVA. La presencia de la Administración tributaria será mayor en actividades cuyo fin sea la venta al consumidor final y en aquellos sectores donde se observan mayores niveles de economía sumergida.

Se analizará en mayor medida la capacidad adquisitiva real de los contribuyentes, en combinación con el contraste de la declaración sobre bienes y derechos con información sobre gestión de cuentas corrientes e inconsistencias con su titularidad formal, beneficiarios de tarjetas de crédito emitidas en España y/o el extranjero y uso de efectivo, al mismo tiempo que se mantienen las actuaciones para verificar el cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo.

Por otro lado, se endurecerá el análisis del software comercial que hace posible ocultar las ventas.

Se regularán las prácticas elusivas en el ámbito de la fiscalidad internacional. Particularmente, se analizarán cuestiones como las estructuras de planificación fiscal agresiva, atribución de beneficios a establecimientos permanentes en España de entidades no residentes o tributación de operaciones realizadas con residentes en paraísos fiscales.Individual income tax return form,

Desde Openges señalamos la importancia de las medidas para luchar contra el fraude en la economía digital. Se potenciará un acercamiento con las Administraciones tributarias de otros países para comprobar los beneficios conseguidos por los agentes económicos que usan Internet para publicitar sus bienes o servicios.

Las transacciones de comercio electrónico tendrán un mayor control y se analizarán los nuevos métodos de pago cuya implantación está creciendo.

El área de Inspección efectuará actuaciones inmediatas de verificación de la información aportada por las empresas, adheridas al Código de Buenas Prácticas Tributarias.

A todo esto también se suman los controles tradicionales referentes a riesgos fiscales ya establecidos por la AEAT.

Se continuará reforzando el control aduanero en materia de fabricación clandestina de cigarrillos o envíos entre particulares.

También se prevé el desarrollo de herramientas contra la lucha del blanqueo de capitales con el fin de facilitar la investigación contra grandes organizaciones criminales.

Por último, se llevará a cabo un mayor control de grandes deudores con objeto de evitar el fraude y la elusión del pago de las deudas.

En Openges queremos que nuestra información sea de gran utilidad para ti. ¡Siempre informados, rebeldes!

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.