Jessica Vilabril, responsable del Departamento Laboral de Openges

Nuestro equipo crece día a día. Junto a Ana Carvajal -nueva responsable del departamento fiscal y contable- también se ha incorporado Jessica Vilabril como experta en materia  laboral. ¿Queréis conocer más sobre ella?

Háblame de ti Jessica…

Nací en marzo de 1983 en Werl, al noreste de Alemania, aunque me vine a Sevilla muy pequeña con 3 años. Tengo raíces portuguesas por parte de padre y andaluzas por parte de madre, así que como yo siempre digo: nací en Alemania, vivo en Sevilla y soy de muchas partes. Estudié la diplomatura de Relaciones Laborales en la Universidad Pablo de Olavide, especializándome en la rama de gestión de empresas y, actualmente, sigo desarrollando y ampliando mis conocimientos cursando el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Entre mis aficiones, me considero 100% deportista, y aunque actualmente no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría, siempre busco un hueco para recargar pilas y soltar adrenalina. Otras de mis pasiones es la lectura, uno de mis últimos descubrimientos ha sido la escritora Laura Norton , a la que os recomiendo. Y el resto de mi tiempo me gusta dedicarlo a los míos y a mis amigos.

¿Cómo te describirías a ti misma?  

Me considero una persona responsable, sincera, amiga de mis amigos y muy positiva. Mi lema es “Lo mejor está por llegar”.

¿Qué tres fortalezas destacarías de ti misma?

Responsabilidad, perseverancia y disciplina.

jesica vilabril

 Descríbeme tu trabajo en el día a día ¿Cuáles son tus responsabilidades dentro de Openges?

Soy la responsable del departamento Laboral, donde coordino las actividades propias del mismo con la de gestión de personal: altas y bajas de trabajadores, gestión de contratos de trabajos, nóminas y seguros sociales, control de absentismo (enfermedades y accidentes de trabajo), gestiones con las diferentes administraciones y, en general, cualquier tipo de asesoramiento laboral.

 ¿Por qué decidiste trabajar en el ámbito de la asesoría? Y por qué esta apuesta por una asesoría online?

Desde que me especialicé en la rama de gestión de empresas, tuve claro que mi trabajo se dedicaría al asesoramiento empresarial, de ahí que me centrase en el ámbito de la asesoría y, concretamente, en el área laboral. Además apuesto por la asesoría online porque considero que es el futuro del mundo empresarial, cada día estamos más digitalizados, no existen barreras, y apostar por un asesoramiento online es garantía de éxito 100%.

Y ¿por qué te especializaste en el ámbito de la asesoría laboral?

Mi carrera universitaria fue y es prácticamente Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social; a medida que pasaba de curso y más me especializaba en la materia, más segura estaba de cuál sería mi profesión el día de mañana. De hecho, actualmente, como os comentaba sigo desarrollando mis conocimientos en el área laboral. Además, me gusta relacionarme con las personas, y considero que el asesoramiento laboral es otra forma de relacionarse con los recursos humanos de las empresas.

 ¿Has tenido experiencia en otras asesorías? ¿Qué ventaja competitiva destacarías del modelo Openges?

Sí. Desde que acabé mi carrera en el 2005 he tenido la inmensa suerte de poder trabajar en mi especialidad: durante dos años trabajé en el Dto. RRHH de una empresa multinacional; posteriormente he estado trabajando en una asesoría como responsable del área laboral durante más de siete años, y de ahí di el gran salto para Openges porque desde que conocí su modelo de trabajo, de organización y gestión, comprendí la gran ventaja competitiva del asesoramiento 100% online. Todo ello sin perder el contacto tradicional y directo con los clientes. Esa misma combinación de lo online y lo tradicional, es lo que destaco del modelo Openges por encima de cualquier otro modelo de asesoramiento.

 Desde tu punto de vista como profesional ¿Qué ofrece Openges a sus clientes?.

OpenGes ofrece a sus clientes un equipo de profesionales muy cualificado y formado en cada una de las distintas especialidades, el mejor servicio de asesoramiento integral (laboral, fiscal, contable y mercantil), con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el consiguiente ahorro en costes y tiempo.

 Y si tú fueras cliente ¿Qué ventaja/s destacarías de Openges?

Especialmente, la posibilidad que tiene el cliente de acceder las 24h del día y los 365 días del año a cualquier tipo de información y documentación, sin tener que desplazarse, y a unos precios muy reducidos. Además desde el primer día se le asigna un asesor personal, con un contacto directo sin centralita y sin esperas, lo que genera ahorro de tiempo y un trato más directo y personal con el cliente para resolver prácticamente al instante cualquier tipo de duda.

¿Crees que en nuestra sociedad funcionan las asesorías online, o crees que las personas son aún un poco reacias a “aquello que está en la nube”? ¿Qué responderías a aquellas personas que aún muestran desconfianza al mundo online?

Considero que los jóvenes emprendedores cada vez valoran más el asesoramiento online, ya que ven en este tipo de modelos una forma de ahorrar tiempo y costes, lo que le permite invertir más tiempo y esfuerzo en sus propios negocios.

Sin duda les diría que el presente, y lo que es más importante, el  futuro empresarial es el modelo de asesoramiento online, por ello les aconsejaría que dejasen sus miedos y temores y apostasen por el mundo online, donde la tecnología y el equipo profesional y humano está al alcance de todos.

 ¿Qué te ha aportado tu incorporación al equipo? ¿Y qué crees que puedes aportar tú?

Me ha aportado una visión del asesoramiento profesional sin fronteras, ya que cada día tenemos nuevos retos y nuevos proyectos, y con ello, la confianza de poder ofrecer a nuestros clientes la mejor profesionalidad, porque el éxito de nuestros clientes es nuestro éxito. Por mi parte, les puedo aportar juventud, vitalidad y, al mismo tiempo, experiencia en mi área.

 ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más destaco de mi trabajo es la versatilidad de la materia, lo que implica estar constantemente estudiando para así ofrecer a nuestros clientes el mejor y más acertado asesoramiento.

 

 

 

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.