Las asesorías online, una revolución para PYMES y autónomos

La vida digital está revolucionando las oportunidades para pymes y autónomos. Justamente de este nuevo escenario, al que llamamos Internet, ha nacido un nuevo modelo de negocio que va a hacer la vida más fácil a unos y a otros: las asesorías online.

El papel de una asesoría siempre ha estado muy presente en las pymes, los autónomos y, en definitiva, en la mente de cualquier emprendedor. Ellos ponían las ideas, los proyectos, el esfuerzo, la ilusión… y la asesoría se encargaba de encajar las piezas para que todo empezara a rodar. Eran imprescindibles los contratos, el IRPF, las facturas… todo ese papeleo que conectaba un negocio con las leyes del mercado. Y hoy, ¿qué ha cambiado?

A pesar de la crisis, las empresas siguen existiendo, resistiendo y renovándose. De hecho, los números hablan por sí solos. En 2013, España contaba con más de un millón de pymes, entre microempresas, pequeñas y medianas empresas, y casi dos millones de autónomos. Y, cómo no, siguen necesitando los conocimientos técnicos que aporta una asesoría. Pero, ¿cómo lo necesitan? Ahí es donde está el verdadero cambio. Ahora las empresas se comunican por mail, tienen tiendas online y liquidan el IVA por vía telemática. Si ellas se han incorporado a la vida digital, como han hecho ya más de 24 millones de españoles, ¿por qué no las asesorías?

Una asesoría online mantiene los mismos servicios que la asesoría tradicional que se encuentra en tu barrio o en tu ciudad pero sumando un gran número de ventajas. Y la primera de todas es, sin duda, que consigue que pymes y emprendedores sean más autónomos de su propio tiempo. Se ubican donde ya están trabajando las empresas: en Internet. Permiten realizar trámites de forma inmediata sin citas ni desplazamientos y, sobre todo, con una gran transparencia. Los documentos están al alcance, se pueden consultar siempre que se necesiten y, en caso de duda, hay un asesor que ofrece una ayuda totalmente personalizada y en cualquier momento del día.

Pymes y autónomos han ganado con el cambio. Con una asesoría online ganan tiempo, obtienen un servicio más cómodo y eficiente y, además, ahorran costes.

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.