Un autónomo gasta al año entre entre 900 y 1.200 euros en servicios de gestoría

Seguro que en más de una ocasión os lo habéis preguntado. ¿Sabéis cuánto gastan un autónomo o una pyme en servicios de gestoría? Sin duda, uno de los grandes gastos para este colectivo, al margen de los propios de su actividad, son los que se derivan de los trámites administrativos que debe hacer a lo largo del año. Declaración del IVA, presentar el IPRF, altas y bajas, etc; son gestiones que toda empresa o autónomo debe realizar y que le suponen un importante gasto, no sólo en dinero sino en tiempo.

Según nuestros cálculos, un autónomo o una pyme gastan de media al año entre 900 y 1.200 euros en todos esos servicios.

gastos autonomo postComo asesoría online, tenemos muy claro el ahorro que, sobre esa cantidad, puede suponer el poder realizar cualquier tipo de gestión de forma telemática, pero también queremos saber qué es realmente lo que los usuarios necesitan o quieren de su asesoría.

Por eso, desde Openges hemos puesto en marcha una encuesta con el objetivo de analizar las necesidades en cuanto a los servicios de gestoría y asesoría que demandan los autónomos y las pequeñas empresas españolas.

Entre los participantes en la misma, Openges sorteará un año de asesoramiento totalmente gratis. Los interesados sólo tienen que responder a un breve cuestionario sobre sus necesidades como empresarios.

La encuesta se realiza sobre una población estimada de 1.655.000 autónomos y 1.540.000 pymes, y el tamaño de la muestra será de 760 encuestas (380 autónomos y el mismo número de pymes).

¿Te animas a participar?

Queremos saber tus necesidades para darte el mejor servicio.

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.