Si quieres caer bien, di que eres emprendedor

La palabra emprendedor, según el Diccionario de la Real Academia, es un adjetivo que define al “que emprende con resolución acciones o empresas innovadoras”.

En los últimos tiempos, debido a la difícil situación económica, muchas personas están poniendo en marcha sus propios proyectos y en todas partes se escucha la palabra emprendedor. Hay ya incluso algunas voces que hablan de una “burbuja emprendedora”, extremo que desde Openges no creemos cierto, puesto que siempre se han creado proyectos, han surgido ideas innovadoras y siempre se seguirá haciendo; es algo inherente a la evolución de la humanidad.

emprendedorPero, ¿qué es lo que diferencia a un emprendedor de un empresario? ¿Cuándo deja una persona de ser lo primero para convertirse en lo segundo? ¿Es una cuestión de edad, de actitud, de antigüedad del proyecto…?

Lo cierto es que todos los emprendedores son empresarios en el momento en el que su idea se convierte en realidad y todos los empresarios fueron en su momento emprendedores y lo siguen siendo durante toda su trayectoria, con la innovación constante en los productos o en la gestión de su empresa.

Aunque en todo esto hay un matiz importante; toda palabra evoca en el ser humano determinados sentimientos y, debemos reconocerlo, la palabra emprendedor tiene para todo el mundo una connotación positiva, de persona valiente, luchadora y un tanto soñadora. La palabra empresario puede evocar también esas sensaciones pero acompañadas en ocasiones de otros sentimientos, por ejemplo la envidia, que empaña la imagen general.

Así que, emprendedores y empresarios, la decisión está en vuestras manos. Si quieres despertar admiración, di que eres empresario. Si quieres caer bien, di que eres emprendedor. En ambos casos, da igual los años que tengas; no hay edad que te impida convertir tu sueño en realidad.

Comentario ( 1 )

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.