Quienes emprendieron con la crisis

¿Qué ocurre cuando el empleo que hemos realizado durante años ya no tiene hueco en el mercado? ¿O cuando no nos satisface ese trabajo y queremos cambiar? Vivimos en un mundo globalizado, en constante evolución, en el que la competitividad es cada día mayor. Tanto para aquellos que trabajan por cuenta ajena como los autónomos que se deben a sus clientes, existe la imperiosa necesidad de un continuo reciclaje profesional. Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de reciclaje profesional?

Ya sea porque el sector en el que desarrollan su trabajo está en constante cambio, porque ese mismo sector puede haber quedado agotado, o porque no podemos quedarnos “fuera de juego”, debemos reorientarnos para trabajar en casi todo tipo de empresas. ¡Y es que los empleos estables son ya un espejismo del pasado! Por tanto llega la hora de reciclarse y aprender a hacer otras cosas.

openges-reciclaje-profesional

¿Pero cómo afrontamos este reciclaje profesional? Sean por los motivos que sean, tanto empresariales como personales, cuando comenzamos a experimentar el reciclaje profesional son muchas las sensaciones: desanimo, fracaso, injusticia…pero también oportunidad, ilusión y expectativas. El reconvertirse profesionalmente puede ser un shock para algunos, pero sin duda puede darnos el empuje final para comenzar aquel proyecto que tantas veces hemos soñado, convirtiéndonos en emprendedores de nuestra vida.

Como Beatriz Echeverría, la periodista que aprovechó la crisis para reinventarse como panadera, son muchos los casos de personas que vieron el vaso medio lleno. Como Jordi Pahissa que tras ser despedido a los 51 años creó su propio negocio de distribución de productos originarios de Cataluña; o Adriá Buzón que junto a tres antiguos compañeros de universidad se embarcaron en poner en marcha un gimnasio al aire libre; o Pau Sánchez que lanzó su propia tienda de ropa, ¡que se vende al peso!

Desde OpenGes lo tenemos claro: No hay camino, se hace camino al andar y es que ningún mar en calma hizo experto al marinero. Por eso es importante definir nuestro nuevo perfil profesional, conocer el mercado, cambiar de enfoque y actitud, formarnos y empezar a realizar networking para aumentar las oportunidades labores en este nuevo sector… y, lo más importante, vencer nuestros miedos. Nosotros también te ayudaremos a dar ese primer paso que necesitas para comenzar tu propio camino. Porque dar ese primer paso no es fácil, en nuestra asesoría online te ayudaremos a poner la primera piedra de tu sueño.

Leave a reply

Su dirección de correo electrónico no será publicada.